El blog de ReVista

« Medio Oriente en la prensa. Mayo 1 a 30 | Inicio | Medio Oriente en la prensa. Junio 1 a 29 »

Mayo 18, 2018

¿Dónde está Hamás en la violencia de Gaza?

Visite el extensor reporte elaborado por el Instituto de Investigación de Medios del Medio Oriente ( MEMRI /
, por sus siglas en inglés), que compiló numerosas entrevistas y evidencia audiovisual sobre la enorme campaña orquestada por la organización terrorista Hamás con el objetivo de provocar disturbios violentos contra el Ejército de Israel.


Gaza "Return March" Clips – Calls For Jihad & Martyrdom, Chants Of Anti-Semitic Slogans And Incitement (Short Version) from MEMRI Videos on Vimeo.

Al grito de yihad y martirio, así como de eslóganes antisemitas, los manifestantes palestinos, obedeciendo a Hamás, atacaron Israel.

Por su parte, la prensa se centró en acusar y señalar a Israel y en culpar al Estado Judío por reaccionar a las hostilidades de Hamás. La mayoría de medios de referencia sugirió que Hamás tiene la responsabilidad de generar la violencia, incluso cuando el liderazgo de Hamás reconoce abiertamente que la gran mayoría de los fallecidos en los últimos días son miembros de esa organización terrrorista. El completo reporte de MEMRI pone en evidencia que Hamás buscó activamente comprometer la seguridad de los manifestantes y los incitó al martirio.

En el caso del periódico argentino, Clarín /
, los editores no mencionan la responsabilidad de Hamás, pero, además, demostraron su parcialidad al congratularse por la humillación pública sufrida por el embajador de Israel en Turquía. En ese periódico, se acusó a Israel, de forma exclusiva, de violar el derecho internacional -a pesar de que el diario no cuenta con ninguna prueba de dicha difamación-.

“Las Naciones Unidas han denunciado a Israel por un uso desproporcionado de la fuerza contra una población desarmada, lo que supone una clara violación del derecho internacional”, Clarín. 17 de mayo de 2018.

La acusación se lanza sin que el diario presente ninguna prueba para fundamentar dicha afirmación. Recordemos que la ONU también equiparó los términos “racismo” y “sionismo” en 1975. Sin embargo, el diario no se ocupó de buscar fuentes alternativas para corroborar la afirmación.

“Turquía, después de denunciar “la matanza” de palestinos, expulsó ayer al embajador israelí y lo sometió a un duro registro en el aeropuerto que fue convenientemente grabado por cámaras de televisión. Israel denunció el trato humillante que había sufrido su diplomático” Clarín 17 de mayo de 2018.

“Convenientemente”, ¿por qué resulta conveniente que los medios hayan captado la humillación pública de un funcionario inocente?

Escriba a Clarín y exija una cobertura neutral e imparcial sobre Israel y el Medio Oriente.

Twitter: @MundoClarin
Facebook: https://es-la.facebook.com/clarincom/


ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Mayo 18, 2018 01:01 AM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario