El blog de ReVista

« Las claves de la BBC para NO entender lo que pasa en Gaza | Inicio | Medio Oriente en la prensa. Mayo 1 a 30 »

Abril 23, 2018

El Financiero retira información errónea sobre conflicto en Siria

El 16 de abril de 2018 varios medios, entre ellos El Financiero, de México, un medio asociado a la prestigiosa Bloomberg, publicó una nota titulada: Defensa antiaérea siria confronta nuevo ataque y derriba misiles

La nota explica que las defensas antiaéreas sirias repelieron misiles disparados por Israel. Sin embargo, como reconocieron militares sirios y la propia agencia de noticias estatal siria, SANA, la alarma antiaérea había sido detonada por una falsa alarma. Es decir, no ocurrió ningún ataque aéreo en ese momento.

A pesar de que los propios militares sirios y la agencia estatal de noticias siria, Sana, reconocieron la falsa alarma y, a pesar de que varios medios internacionales, entre ellos el Jerusalem Post, publicaron que se trató de una falsa alarma, varios medios no modificaron su “información”, la cual sigue culpando a Israel de haber perpetrado un ataque aéreo, a pesar de que dicho ataque nunca ocurrió.

Los editores de El Financiero retiraron la nota de internet, tras reconocer la imprecisión de la información, a diferencia de otros medios que desinforman al lector al mantener accesible una información contrastada como falsa.


ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Abril 23, 2018 06:25 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario