El blog de ReVista

« Medio Oriente en la prensa. Octubre 30 a 16 de noviembre | Inicio | Medio Oriente en la prensa. Noviembre 20 a 13 de diciembre »

Noviembre 16, 2017

Cuatro esconde información clave en favor de Israel

El canal español Cuatro publicó el 16 de noviembre una nota sobre el conflicto en Medio Oriente.
La nota informa que, con base en la decisión de entonces juez de la Suprema Corte de Israel, el ciudadano árabe-israelí Salim Joubran, el Fiscal General del Gobierno de Israel decidió apoyar la construcción de vía pública para permitir acceso al núcleo urbano de Heresha, incluso si para ello deben ser expropiadas parcelas de propiedad privada, sea ésta israelí o no.

La decisión del juez Joubran, seguida de la recomendación realizada por el Fiscal General Mandelblit implica la expropiación para construcción de otras vías públicas para la población residente local israelí, sea judía o no. Así lo reportaron prácticamente todos los medios locales e incluso internacionales, mientras que Cuatro hizo algo distinto.


Cuatro cita fuentes que acusan a Israel de construir de manera ilegal y hace un llamado a la Comunidad Internacional a que rechace la política israelí sobre este tema. Pero esconde una pieza absolutamente clave en esta situación, a saber, que el Gobierno israelí indemnizará a todos los expropiados tanto de forma económica, pagando un precio por los terrenos expropiados que excede el valor de mercado, así como aportando terrenos a cambio de los expropiados en áreas que no son necesarias para la construcción de vía pública o vivienda.

¿Pequeña diferencia?

No es lo mismo que un Gobierno confisque un terreno o una propiedad, para construir vía pública, a que lo haga indemnizando a los dueños con dinero y con otros terrenos. Especialmente cuando el Gobierno israelí pagará un precio más alto que el precio de mercado por los terrenos expropiados.

¿Por qué los editores de Cuatro esconden esta información?

Escriba a Cuatro y exija una cobertura neutral y balanceada del conflicto en Oriente Medio. Denuncie la parcialidad informativa de la nota en cuestión. Para contactar:

Twitter: @cuatro
Facebook:https://www.facebook.com/cuatro/

O escriba un mensaje, directamente, a través de la página Web de Mediaset: http://www.mediaset.es/contacta.html

ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Noviembre 16, 2017 03:57 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario