El blog de ReVista

« Eje Central denigra el trabajo de rescatistas israelíes durante el sismo en México | Inicio | Medio Oriente en la prensa. Octubre 30 a 16 de noviembre »

Octubre 25, 2017

Palestinos glorifican a Sadam Hussein, el gran "mártir"

La ciudad de Kalkilya, ubicada en Judea y Samaria controlada por la Autoridad Palestina, es la sede de un nuevo monumento que glorifica a Sadam Husein, dictador iraquí responsable del gaseamiento de civiles y de otras abusos a los derechos humanos, así como de una calle que ahora lleva el nombre del depuesto dictador iraquí.

Evidencia gráfica disponible en el sitio web MEMRI, que recopiló fotografías de la inauguración del monumento en la página de Facebook de la Autoridad Palestina de Kalkilia.

Resultado de imagen para saddam hussein monument palestine

La prensa de referencia en español no publicó nada sobre la glorificación de Sadam Hussein por parte de la Autoridad Palestina.

La inauguración del monumento y de la calle Sadam Hussein contó con la participación y apoyo de Rafi Rwajba, gobernador de distrito, Rakad Salem, secretario del Frente de Liberación Árabe y un concejal del Cabildo de la ciudad de Kalkilya, controlada por la Autoridad Paletina encabezada por Mahmoud Abbás.

El eslogan del monumento a Sadam Husseis es: “El maestro de los mártires de nuestra época” y también “Palestina del Río (Jordán) al Mar”.

El eslogan antes descrito demuestra que la política de comunicación de la propia Autoridad Palestina y no sólo de Hamás promueve la destrucción de Israel, pues ambas organizaciones reivindican para sí la propiedad de todo el territorio al oeste del río Jordán.

El partido Fatah conmemoró en sus redes sociales oficiales el 10 aniversario de la muerte de Sadam Hussein, a quien define como un modelo a seguir para los “mártires”. La organización Palestinian Media Watch compiló varios ejemplos de glorificación de la violencia y en apoyo a Saddam Hussein como mártir por parte de organizaciones políticas y civiles palestinas.

La prensa en español se empeña en ignorar y obviar la glorificación palestina del terrorismo y de la violencia al no publicar información de interés para los lectores, como la glorificación de Saddam Hussein por parte de autoridades palestinas.

Escriba a su medio de comunicación de preferencia y exija una cobertura neutral y balanceada sobre Israel y el Medio Oriente. Exija, con base en los argumentos expuestos, que la prensa publique información sobre la glorificación del terror practicada por la Autoridad Palestina y otras organizaciones palestinas.

ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Octubre 25, 2017 06:26 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario