El blog de ReVista

« Medio Oriente en la prensa. Septiembre 25 a 29 | Inicio | Medio Oriente en la prensa. Octubre 2 a 4 »

Septiembre 27, 2017

Fatah "la moderada" glorifica al asesino de Har Adar

La organización Palestinian Media Watch informaba que la página oficial de Fatah – la organización liderada por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbashomenajeó al asesino de tres israelíes (en un ataque con arma de fuego perpetrado el 26 de septiembre de 2017 en Har Adar, inmediatamente al norte de Jerusalén).

El texto publicado en dicha página - y que iba acompañado de la fotografía del asesino - rezaba:

“Quien llevó adelante la operación en Jerusalén es el mártir (shahid) Nimr Mahmoud Ahmed Al Jamal”.

Definir a un terrorista como “mártir” significa que murió cumpliendo un mandamiento religioso. Es decir, significa otorgarle el más elevado honor. Lo que equivale a decirles a los palestinos que asesinar israelíes es algo que Alá desea. Ergo, que el conflicto es religioso.

Palestinian Media Watch apuntaba que el asesor de asuntos religiosos de Abbas, Mahmoud Al-Habbash ha explicado con claridad el valor de ser un “mártir”.

Ahora, ¿cómo es que Fatah es “moderada”?

Además, Fatah otorgará 6 mil shekels a la familia del asesino de forma inmediata y 2,600 shekel mensuales, ¡de por vida! Es decir, llevar a cabo atentados terroristas apareja un incentivo económico directo, official y permanente para los familiares de los asesinos.

La Autoridad Palestina paga cerca de 200 millones de dólares al año a familias de terroristas que han atentado contra Israel, una parte significativa de su presupuesto anual.


Llama la atención que a pesar de que la prensa de referencia se hizo eco del asesinato, no public prácticamente nada sobre la reacción de Al Fatah y su glorificación del terrorismo. ¿Es esta una cobertura neutral y balanceada de los hechos?

Exija a su medio de comunicación de referencia una cobertura completa y neutral del conflicto en Oriente Medio.

Posted by ReVistaBlog at Septiembre 27, 2017 04:08 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario