El blog de ReVista

« Medio Oriente en la prensa. Agosto 28 a 1 de septiembre | Inicio | Medio Oriente en la prensa. Septiembre 4 a 20 »

Agosto 30, 2017

Nuevo Herald publica que Hamás “recibió” al Secretario General de la ONU

El titular de la nota del 30 de agosto en publicada en el Nuevo Herald ese periódico sugiere que Antonio Guterres, secretario general de la ONU, se reunió con Hamás.

Hamas recibe al jefe de la ONU en Gaza con peticiones / Nuevo Herald

Utilizar el lenguaje de forma imprecisa, especialmente en un titular, es un error periodístico con consecuencias que impactan negativamente al lector. Si un lector no prosigue leyendo, obtiene la errónea impresión de que Guterres, en su encargo como secretario general de la ONU, avala las acciones y posturas del grupo terrorista Hamás.

Portavoces de Hamás realizaron declaraciones respecto a la visita de Guterres a Gaza, pero ningún miembro de Hamás lo “recibió” ni se reunió con él. La agenda de Guterres no incluyó ninguna reunión con Hamás.

El Gobierno de Israel organizó un recorrido en helicóptero sobre ciertas zonas, así como una visita a un túnel de terror construido por Hamás para lanzar ataques terroristas y actividades de contrabando desde Gaza hacia Israel, pero esta parte de la visita estuvo organizada por el Gobierno israelí.

A la fecha, ninguna fuente ha publicado que Guterres prevea o se haya reunido con Hamás. Por lo que cabe que los lectores escriban a Nuevo Herald y exijan información y titulares con información precisa, neutral y balanceada.
Rechace la publicación de titulares ambiguos como el anteriormente mencionado.

Aminda Márques, editora ejecutiva. del Nuevo Herald amarques@miamiherald.com + Lada a EE. UU. (303) 376 34 29

ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Agosto 30, 2017 04:08 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario