El blog de ReVista

« Medio Oriente en la prensa. Agosto 7 a 25 | Inicio | Medio Oriente en la prensa. Agosto 28 a 1 de septiembre »

Agosto 23, 2017

La ONU se equivoca y Sputnik ataca a Israel

El 22 de agosto de 2017, Miroslav Jenca, Secretario General Asistente de la ONU, presentó un informe sobre la situación en Medio Oriente centrado en el conflicto árabe-israelí.

Jenca hace mención en repetidas ocasiones a la “ocupación” y a la necesidad de acabar con la “ocupación”, también critica los “asentamientos” israelíes como “ilegales según el derecho internacional”, en línea con la narrativa palestina. Una narrativa que critica a Israel, pero nunca responsabiliza al liderazgo palestino por su apología al terrorismo, por educar a los niños y a las nuevas generaciones en favor del terrorismo y por su incapacidad de frenar y eliminar el terrorismo y el antisemitismo.

ReVista de Medio Oriente ha demostrado, con base en citas de documentos históricos, de expertos y catedráticos y con base en hechos históricos, que los “asentamientos” no han sido históricamente un escollo para la paz. Recordemos que antes de 1967 varias guerras fueron lanzadas por los árabes contra Israel, especialmente masivas fueron las guerras de 1948-1949, 1956 y 1967 lanzadas ora por Egipto y Siria, a veces con apoyo de Jordania y siempre con apoyo de la población árabe al oeste del Jordán e incluso de otros países. Por sí mismos, esos hechos y otros, como la fundación de organizaciones terroristas como la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), cuyo objetivo público consistió en destruir a Israel reflejan que la hostilidad árabe contra los judíos se remonta a mucho antes de concluir la guerra de los Seis Días en 1967 y de que los asentamientos, entonces inexistentes en las zonas que hoy reclaman para sí Hamás y la Autoridad Palestina.

La narrativa pro palestina sobre la ocupación ha sido adoptada por los funcionarios de las Naciones Unidas que repiten una y otra vez que los asentamientos israelíes y su ocupación son el origen del problema en Medio Oriente.

De nuevo, recordemos que la OLP y otras organizaciones terroristas “palestinas” han buscado eliminar la presencia judía, primero, en cualquier lugar al oeste del Jordán y, conforme ha avanzado el tiempo e Israel se ha hecho fuerte, los árabes palestinos plantean como principal escollo asentamientos israelíes en una u otra zona, a sabiendas de que las hostilidades árabes contra los judíos son anteriores incluso al control israelí sobre Jerusalén o sobre Judea y Samaria. Nunca reclamaron los “palestinos” que Jordania y Egipto, países que sí ocuparon de forma totalmente ilegal Jerusalén, Gaza y otras ciudades desde 1948 y hasta 1967 les devolvieran territorio.

ReVista de Medio Oriente ha dado voz a jueces, abogados y catedráticos especialistas en derecho internacional que explican que no existe ocupación ilegal por parte de Israel. La Declaración Balfour, el fin del Mandato Británico sobre Palestina, la Resolución 181 de la ONU, el rechazo público a dicha Resolución por los árabes, la Declaración de Independencia del Estado de Israel, la inexistencia de una Declaración de Independencia árabe palestina en esa época, entre otros hechos y documentos, demuestran la total legalidad de la existencia de Israel y del control que legítimamente tiene sobre Judea y Samaria y Jerusalén, zonas que Israel controló como resultado de guerras defensivas lanzadas por los árabes a lo largo del tiempo.


Sputnik también adopta la narrativa palestina

Con base en el informe de Jenca, que, a pesar de sus desatinos, sí criticó a Hamás y a la Autoridad Palestina y los responsabilizó por la precariedad de la población árabe, especialmente en Gaza, Sputnik omite mencionar cualquier crítica a Hamás, a la Autoridad Palestina y a otros grupos, con el fin de señalar de forma especialmente dura a Israel en una nota titulada:

Sputnik / La ONU advierte que la crisis entre Israel y Palestina es insostenible

No es la primera vez que este medio ruso adopta una postura parcial y sesgada contra Israel. El medio insiste en que los “asentamientos” israelíes y la “ocupación” son la causa de la discordia y en que el Estado judío es el principal responsable de la falta de paz, obviando por completo la responsabilidad de la Autoridad Palestina, de la OLP y de Hamás por el fracaso del proceso de paz con Israel.


Escriba a Sputnik y exija una cobertura neutral y balanceada sobre Oriente Medio e Israel.
Facebook:https://es-la.facebook.com/sputnik.mundo/
Twitter: @SputnikMundo

ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Agosto 23, 2017 05:42 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario