El blog de ReVista

« Resumen de prensa. Julio 3 a 7 | Inicio | Medio Oriente en la prensa. Julio 10 a 21 »

Julio 03, 2017

Sputnik barre la historia de Israel debajo de la alfombra

Sputnik / Medios: Israel prepara otra expansión colonia en Jerusalén Este

Esa nota de Sputnik, publicada el 3 de julio de 2017, da por hecho que Israel es un país ocupante, a pesar de que la historia demuestra lo contrario.

Las autoridades israelíes están preparando un plan que permitirá la construcción de cientos de viviendas para colonos judíos en el sector de Jerusalén ocupado en la guerra de 1967. Sputnik 3 de julio de 2017.

Israel fue obligado a participar en la Guerra de 1967 tras los inminentes y potencialmente catastróficos ataques preparados por Egipto y Siria contra el Estado judío. Por lo tanto, Israel no conquistó ningún territorio mediante el uso “ilegal” de la fuerza, pues la necesidad de defensa propia es una justificación completamente legal ante el Derecho Internacional. Que Egipto y Siria osaran conquistar Israel sin motivo aparente sí constituyó una violación a las leyes internacionales.

Posteriormente, Jordania se sumó al ataque, a pesar de que Israel no atacó a ese país. El Estado judío, en defensa propia, respondió al ataque jordano y conquistó, de forma legal, Jerusalén.

Cabe señalar que en 1947 ante el inminente fin del Mandato británico en 1948, las Naciones Unidas determinaron que Jerusalén sería un área gobernada internacionalmente y 10 años después la población local determinaría, de forma democrática, su soberanía.

Pero eso nunca ocurrió porque el Reino de Jordania –que nunca fue una Alta Parte Contratante para gobernar al Oeste del Jordan-, invadió y conquistó Jerusalén, ocupándola desde 1948 hasta 1967 de forma ilegal. A lo largo de esos 19 años los árabes residentes en Jerusalén jamás reclamaron la expulsión de Jordania ni exigieron autogobierno.


“La Ciudad de Jerusalén se establecerá como un corpus separatum bajo un régimen internacional especial y será administrada por las Naciones Unidas”. Resolución 181, Parte III.

Sólo cuando Israel, en defensa propia, se hizo con el territorio, la población árabe comenzó a reclamar la expulsión de Israel y a denunciar la "ocupación".

Cabe señalar que los grupos terroristas “palestinos” como la OLP se crearon antes de la Guerra de 1967 y, a la fecha, exigen la destrucción de Israel o la “liberación de Palestina” que, para ellos, incluye TODO EL TERRITORIO AL OESTE DEL RÍO JORDÁN. Es decir, no sólo Jerusalén, sino Tel Aviv y todas las ciudades de mayoría judía en Israel.

Así lo específica el Artículo 2 de la Carta Fundamental de la OLP:

Art. 2: Palestina, con los límites que tenía durante el mandato británico, es una unidad territorial indivisible.

Líderes “árabes” clave para los “palestinos” como Zahir Muhsen, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP declaró el 31 de marzo de 1977 lo siguiente al diario holandés Trouw Muhsen fue uno de los principales líderes de la OLP durante toda la década de los 70, por lo que su posición y declaraciones no pueden ser ignoradas:

“El pueblo palestino no existe. La creación de un Estado Palestino es sólo un medio para continuar la lucha contra el estado de Israel.

En realidad, hoy no existen diferencias entre jordanos, palestinos, sirios y libaneses. Sólo por razones políticas y tácticas hablamos de la existencia de un pueblo palestino, ya que los intereses nacionales árabes demandan que postulemos la existencia de un ‘Pueblo palestino' distinto para oponerse al sionismo”. Zahir Muhsen, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP en el periódico Trouw, 31 de marzo de 1977.


Los redactores y editores de Sputnik hacen gala de mal periodismo. Pretenden vender como información objetiva, lo que en realidad es mera propaganda anti Israel.

Escriba a Sputnik y exija una cobertura neutral y balanceada sobre Oriente Medio e Israel.
Facebook:https://es-la.facebook.com/sputnik.mundo/
Twitter: @SputnikMundo

ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Julio 3, 2017 04:12 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario