El blog de ReVista

« Antisemitismo al alza en Chile | Inicio | Resumen de prensa. Junio 19 a 30 »

Junio 15, 2017

Engaño de la UNWRA y nuevo despliegue anti Israel en la ONU

La UNWRA plagió una fotografía de 2014 de una niña en Siria, para ilustrar una campaña de recaudación de fondos para Gaza. Lea los detalles del plagio a continuación, pues no podrá leerlo en prensa ya que ésta no lo reporta.

El Alto Comisionado de ONU , príncipe Zeid Hussein, trazó un paralelismo entre el Holocausto nazi y el conflicto en Oriente Medio. Qatar lo celebró y la prensa tampoco mostró ningún interés.

Plagio de UNWRA

La ONG UN Watch denunció que la UNWRA plagió la fotografía de una niña que, a pesar de vivir en Siria y haber aparecido su fotografía en la página de UNWRA varias veces desde 2014 (véase aquí y aquí), está siendo utilizada, para ilustrar la campaña publicitaria de recaudación de fondos en favor de Gaza.

Tras descubrirse el plagio de la UNWRA, la ONG UN Watch exigió a Pierre Krahenbuhl, director de esa organización, disculparse, lo que no ha ocurrido.

La campaña de UNWRA promueve el siguiente mensaje:

"Imagine estar aislada del mundo, por toda la vida ... Esa es la realidad para niños como Aya. El bloqueo de Gaza comenzó cuando ella era una bebé, la ocupación en Cisjordania antes de que sus padres nacieran. El bloqueo continúa.

Los recuerdos de infancia de Aya son de conflicto y privación, paredes de las que no puede escapar, y el temor de que el único hogar que conoce, por diminuto que sea, podría haber desaparecido cuando regrese de la escuela.

Este Ramadán, por favor ayude a niños como Aya que no han conocido más que conflictos y dificultades. Donar aquí: http://buff.ly/2qgsP0Y#forPalestinerefugees "

LEA: Profesores UNWRA promueven terrorismo con cuchillos ante el silencio de la prensa (Clic aquí)


Más anti israelismo en el Consejo de DDHH

Este organismo, donde Israel es discutido como un tema permanente de la agenda –caso único entre todos los países miembros de la ONU-, continúa su sesgo anti israelí al amparo del silencio de la prensa.

Un nuevo reporte patrocinado por ONU, alabado por varios de los países representados en ese Consejo denuncia un "claro vínculo" entre la supuesta "ocupación" israelí y la violencia de género entre palestinos.

La ONG UN Watch citó a líderes palestinos, como el Muftí de Gaza, quien, a través de medios de comunicación "oficiales" palestinos publica una serie de consejos sobre "cómo golpear" a las mujeres, al igual que otros líderes palestinos que incitan a la violencia de género, a través de medios de comunicación oficiales palestinos.

La incitación palestina a la violencia de género es obviada por el reporte de ONU, que, en palabras del director de UN Watch, no menciona la incitación directa a la violencia de género, a través de medios de comunicación masiva por parte de figuras como el muftí de Gaza, quien recomienda "golpear como una forma de broma"; golpear de tal manera que no queden marcas y golpear para reforzar el vinculo marital de la pareja.

Ningún medio de referencia en español ha reportado sobre la equivocación en las conclusiones del reporte de ONU.

Holocausto y conflcito árabe-israelí

Zeid Ra'ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, comenzó su discurso invocando el Holocausto como atroz crimen, para posteriormente acusar a Israel de ocupar militarmente a los palestinos bajo condiciones brutales. Dibujó un paralelismo entre el conflicto árabe-israelí y el Holocausto nazi.

Para leer el discurso completo de Al Hussein, clic aquí.


Qatar, país que conforma parte del Consejo de DDHH tomó el micrófono para comentar:

“Mi país desea agradecer al Alto Comisionado por su informe con respecto a las condiciones vividas por los judíos descritas a lo largo del informe (…) debemos establecer un vínculo con lo que los palestinos viven hoy debido a los atroces crímenes cometidos por Israel (…)”. Representante de Qatar en el Consejo de DDHH.

La ONG, UN Watch, rechazó la comparación entre el Holocausto y el conflicto en Medio Oriente, también denunció que no se mencionara la responsabilidad de terrorismo y grupos terroristas como Hamás en el actual conflicto.

Si considera que la prensa debe informar sobre ataque sistemático contra Israel en el sistema ONU, escriba a su medio local y solicite se realice un reportaje sobre el sesgo de las Naciones Unidas contra la única democracia de Oriente Medio.

Lea: 8 ejemplos anti Israel del sistema ONU en 2016 (Clic aquí)


ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Junio 15, 2017 06:07 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario