El blog de ReVista

« Medio Oriente en la prensa. Abril 19 a 28 | Inicio | Resumen de prensa. Mayo 2 a 11 »

Abril 28, 2017

Jaled Meshal, simple "líder político" en EP

La agencia Europa Press publica una nota titulada:
El histórico líder político de Hamás dejará su cargo en dos semanas, según medios israelíes

Los editores de EP califican a Jaled Meshal como “líder político del movimiento islamista palestino Hamás”.

Los términos: “terrorismo”, “terror”, “atentado”, “asesinato”, “muerte” no forman parte de la nota. No son mencionados por los editores y redactores, a pesar de que Jaled Meshal encabeza una organización terrorista llamada Hamás, que en su propia Carta Fundacional defiende el terrorismo y la violencia como método para lograr sus objetivos:


Esa carta, publicada en agosto de 1988 comienza describiendo su objetivo. En el segundo párrafo cita al “mártir” Imam Hassan al-Banna:

“Israel existirá y continuará existiendo hasta que el Islam lo borre, al igual que borró a otros anteriormente”. Imam Hassan al-Banna:

En su Artículo 6, la Carta Fundacional de Hamás declara:

“El Movimiento de Resistencia Islámica es un distinguido movimiento palestino, cuya lealtad es para Alá, y cuyo estilo de vida es el Islam. Se esfuerza por elevar el estandarte de Allah sobre cada centímetro de Palestina, ya que bajo el ala del Islam los seguidores de todas las religiones pueden coexistir en seguridad en lo que respecta a sus vidas, posesiones y derechos”.

Si la plataforma de un partido político llama a “borrar” a Israel –igual que como el islam ha “borrado” a otros anteriormente y llama a destruir a un país legalmente establecido, como Israel, ¿puede considerarse un partido político?

¿Por qué describe Europa Press a Jaled Meshal como un mero “líder político”, mientras esconde el hecho de que es un líder terrorista?

Ninguna fuente niega que el rol de Meshal en Hamás tiene un peso de capital importancia, debido a que Meshal es, al menos, directamente responsable de la financiación de Hamás.


Hamás es reconocida como una organización terrorista por Estados Unidos, Canadá, Japón, Israel e incluso la Unión Europea. Haga clic sobre el país para consultar la lista oficial de grupos terroristas.

La contradicción resulta evidente. Si Hamás es una organización terrorista y uno de sus principales, sino su principal líder es Jaled Meshal, cómo puede ser que Meshal sea simplemente un “líder político”. A pesar de la contradicción, en Europa Press, Meshal no es un terrorista.

ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Abril 28, 2017 07:21 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario