El blog de ReVista

« Medio Oriente en la prensa. Febrero 13 a 17 | Inicio | Medio Oriente en la prensa. Febrero 21 a 24 »

Febrero 17, 2017

Hamas rechaza un aeropuerto en Gaza, para continuar el terrorismo

El 17 de febrero, Terra, citando como fuente a la agencia EFE, publica la siguiente nota:

Terra / Hamás rechaza oferta de Israel para construir puerto y aeropuerto en Gaza

Según la noticia, corroborada en medios israelíes como , el Gobierno de Israel, a través del Ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ofreció a Hamás la posibilidad de construir un aeropuerto y un puerto marítimo en Gaza que crearía 40 mil puestos de trabajo, además de otros beneficios, a cambio de que Hamás renuncie al terrorismo y libere a 3 israelíes secuestrados, además de devolver dos cuerpos de israelíes fallecidos.

El grupo terrorista rechazó la propuesta que beneficiaría a miles de familias en Gaza, área dominada por ese grupo terrorista.

Los principales medios de comunicación de habla hispana, no cubrieron la noticia.

Sin embargo, en muchas ocasiones periódicos latinoamericanos y españoles de referencia se han volcado a acusar a Israel de la situación económica en Gaza, mientras exoneran a Hamás de cualquier responsabilidad.

Lea: Desmontando el mito del “sitio” de Gaza


En 2015, Israel ofreció duplicar el suministro israelí de agua a Gaza a través de un plan de suministro, los negociadores palestinos rechazaron participar en la iniciativa.

Israel permite la entrada en Gaza de todos los productos y servicios, con excepción de ARMAMENTO y bienes susceptibles de ser utilizados como ARMAS. Consulte el listado oficial.

En muchos casos, los medios han evitado acusar que Hamás utiliza el concreto y otros materiales de construcción que serían suficientes para construir escuelas, edificios y centros comerciales y que en su lugar son desviados para construir túneles de terror.

Sin embargo, la prensa ha ido más lejos y acusado a Israel de ser culpable del maltrato doméstico por parte de hombres gazatíes contra sus esposas.

LEA: En El Mundo, la desigualdad de género es culpa de Israel


Así, tras el rechazo de Hamás a mejorar la conectividad y la economía de Gaza, la prensa de referencia no publica editoriales que critiquen a Hamás ni noticias que den cuenta de la oferta israelí.

Tan sólo el día anterior, 16 de febrero, el diario 20Minutos señalaba a Israel como el principal responsable del estado de la infraestructura en Gaza.

Israel y Egipto impusieron un bloqueo al territorio palestino cuando la milicia islámica Hamas tomó el poder en 2007. Las restricciones y tres guerras entre Israel y Hamas han provocado graves daños a la infraestructura. 20Minutos, 16 de febrero de 2017.

Fíjese cómo Israel es mencionado como protagonista del bloqueo y, posteriormente, de las “restricciones”, además de las “guerras entre Israel y Hamás”. Nada dice la nota sobre el terrorismo como causa del bloqueo en Gaza y de la responsabilidad de Hamás por ese terrorismo.

Escriba a su periódico de referencia y exija que se informe sobre la negativa de Hamás a abandonar el terrorismo, para mejorar el nivel de vida de la población de Gaza.

Pida una cobertura neutral y balanceada sobre Israel.

ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Febrero 17, 2017 07:14 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario