El blog de ReVista

« Medio Oriente en la prensa. Enero 23 a 27 | Inicio | Medio Oriente en la prensa. Enero 30 a 3 de Febrero »

Enero 23, 2017

Para BBC Mundo defender a Israel ya resulta ilegal

La cadena BBC Mundo publica el 23 de enero la siguiente nota:
BBC / “Ya no tenemos las manos atadas”: Los polémicos nuevos asentamientos que Israel aprobó realizar en Jerusalén después de la asunción de Donald Trump

Israel anexó Jerusalén Oriental después de la Guerra de los Seis Días contra los palestinos en 1967. BBC Mundo. 23 de enero de 2017.

Sí, lo leyó en BBC. La guerra de 1967 enfrentó a Israel “contra los palestinos”.

La versión inglesa de la nota de la BBC no incluye la frase anteriormente citada. Es decir, esa frase fue fabricada por los "editores" de habla hispana.

Cualquier enciclopedia, incluso Wikipedia en versión en español puede atestiguar la desinformación anterior:

Definición básica de la Guerra de los Seis Días

La guerra de los Seis Días7 — es tan conocida como guerra de Junio de 1967 en la historiografía árabe—8 fue un conflicto bélico que enfrentó a Israel con una coalición árabe formada por la República Árabe Unida4 —denominación oficial de Egipto por entonces—, Jordania, Irak y Siria entre el 5 y el 10 de junio de 1967. Wikipedia. 23 de enero 2017.


¿Acaso “los palestinos” son o fueron ciudadanos de la República Árabe Unida o de alguno de los otros países mencionados? ¿Por qué afirman los editores de BBC Mundo que la guerra de los Seis Días fue “contra los palestinos”?

La fabricación de la frase anterior por parte de los editores de habla hispana de la BBC Mundo demuestra su total carencia de conocimiento respecto a ese conflicto regional.


El "Derecho Internacional" es contrario a Israel

El primer párrafo de la nota afirma:

Este domingo, el gobierno israelí dio luz verde a cientos de nuevos asentamientos en Jerusalén Oriental, algo calificado en Naciones Unidas como "una flagrante violación al derecho internacional".. BBC Mundo. 23 de enero de 2017.

Así, defender a Israel se vuelve un acto “flagrantemente” contrario al “derecho internacional” en voz de quienes afirman que Israel peleó “contra los palestinos” en la Guerra de los Seis Días…

NADA dice la nota la versión que argumenta en favor de la legalidad de esas viviendas y del control del Estado de Israel sobre zonas controladas desde 1967. A pesar de que fuentes oficiales israelíes podrían explicarlo, así como fuentes académicas y expertas en Derecho Internacional, entre ellas jueces y abogados de recnocido prestigio internacional.

Para BBC Mundo sólo la versión impulsada por la mayoría de países enemigos de Israel en la es válida y la única que debe llegar a los lectores.
LEA: 8 ejemplos anti Israel en la ONU en 2016

Este post en el blog de ReVista, como otros muchos, léase aquí y aquí, dan cuenta de la parcialidad anti israelí en el seno de la Naciones Unidas, especialmente sobre el conflicto árabe israelí. De la Asamblea General, al Consejo de DDHH –donde tienen representación muchos de los principales países violadores de dichos Derechos-, siguiendo por la oficina del Enviado Especial de ONU para Oriente Medio, demuestran consistentemente una tendencia desfavorable y parcial contra Israel. Aunque para la BBC es precisamente esa versión la ÚNICA que merece espacio en prensa.


LEA: “¿Territorios palestinos ocupados?” (05-05-2016) para conocer los argumentos legales que defienden la existencia de viviendas judías y del control israelí en diferentes zonas de Judea y Samaria, y especialmente en Jerusalén.

En la noticia de la BBC Mundo NADA se menciona sobre la ocupación jordana de Judea y Samaria (Cisjordania) y Jerusalén entre 1948 y 1967, ni de la de Egipto sobre la Franja de Gaza…. Nada se menciona sobre el hecho de que Jerusalén no fue incluido en el Plan de Partición de 1947 como parte de un estado árabe, a pesar de lo cual fue ocupada por Jordania. Nada se menciona de que la Guerra de los Seis Días fue provocada e iniciada por estados árabes, ante lo cual Israel no puede ser acusado de haber lanzado una guerra de conquista para expandir su territorio.

Escriba a BBC Mundo y exija una cobertura neutral e imparcial sobre Israel.

Exija que los editores responsables de publicar noticias sobre Israel eviten propagar datos erróneos e información falsa, así como opinión disfrazada de información.

Twitter: @bbcmundo

Facebook: https://www.facebook.com/bbcmundo/

ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Enero 23, 2017 05:47 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario