El blog de ReVista

« Medio Oriente en la prensa. Enero 17 a 20 | Inicio | Medio Oriente en la prensa. Enero 23 a 27 »

Enero 18, 2017

Euronews encubre un atentado terrorista mortal capturado en video

Euronews publicó el 18 de enero la nota en su página de Facebook titulada: Facebook declara la guerra a las noticias falsas en Alemania

Ese mismo día, el medio que se define a sí mismo como el “canal de noticias más visto de Europa” publica la siguiente NOTICIA FALSA:

Euronews / La operación de demolición de un pueblo beduino al sur de Israel deja dos muertos en enfrentamientos

Ni el titular, que habla de “enfrentamientos” ni el cuerpo de la nota explican lo ocurrido.

La policía israelí publicó en redes sociales un video de los hechos, grabado en vivo, en el que se observa cómo un vehículo embiste a un grupo de personas a alta velocidad. Es decir, se observa un nuevo atentado terrorista mortal similar a los ocurridos recientemente en Jerusalén, Berlín y Niza, todos ellos asesinatos, además de otros muchos atropellamientos terroristas similares sufridos por parte de víctimas israelíes.

El video sobre este nuevo atentado terrorista no deja lugar a dudas y puede ser visto al hacer clic aquí –en medios de habla inglesa- y aquí –en medios de habla hispana-. O copiando y pegando el siguiente enlace en la barra de navegación: http://www.efe.com/efe/espana/mundo/un-policia-israeli-muere-atropellado-por-profesor-arabe-durante-una-demolicion/10001-3151952

En el video se observa cómo un vehículo que transita lentamente sobre un camino despejado, súbitamente acelera en dirección a un grupo de policías israelíes y atropella y mata a uno de ellos. Posteriormente, un jeep policial bloquea al vehículo terrorista y los agentes de policía disparan contra el conductor, un “profesor” y terrorista árabe israelí que resulta muerto. Las imágenes son nítidas y claras, pero Euronews miente al publicar que:

“Según testigos, el policía, de 34 años, fue arrollado con un coche por un profesor de la zona, de 47 años, que perdió el control del vehículo después de ser alcanzado por los disparos de las fuerzas de seguridad israelíes”, Euronews, 18 de enero.

A pesar de que en el video se aprecia que los policías se acercan y disparan contra el vehículo terrorista muchos metros después de que éste hubiera atropellado a la víctima, Euronews publica la falsa noticia que exime de toda responsabilidad al asesino.

Toda la audiencia de medios de comunicaicón es testigo de un atentado capturado por cámaras en plano general que no deja lugar a dudas al mostrar toda la zona donde ocurre el atentado.

El atentado terrorista cometido hoy en Israel no sólo fue capturado en video y difundido, a través de redes sociales, sino que Euronews, NO MENCIONA NADA RELACIONADO CON UN ATENTADO TERRORISTA.

Por el contrario, Euronews cita a testigos cuyo testimonio es completamente opuesto a lo que muestran las imágenes.

Además, Euronews cita a a un diputado árabe-israelí que denuncia la “brutalidad” de la Policía israelí. Pero no cita a fuentes policiales israelíes.

El hecho de que la nota de Euronews no sólo ignore, sino narre una situación completamente diferente a la que muestran las imágenes captadas en video, en vivo, es un ejercicio de tergiversación informativa, pero también un insulto a la inteligencia de los lectores.

Esta cobertura sesgada y antisemita por parte de Euronews merece la denuncia por parte de los lectores y será un referente que demuestra la parcialidad anti israelí de forma explícita y gráfica.

Escriba a Euronews y exija la cobertura adecuada sobre este atentado terrorista. Exija que ese medio tenga una cobertura neutral y objetiva sobre Israel, especialmente cuando se auto denomina el “canal de noticias más visto de Europa”.

Twitter: @euronewses
Twitter: @euronews
Facebook: http://es.euronews.com/tag/facebook


ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Enero 18, 2017 05:26 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario