El blog de ReVista

« Medio Oriente en la prensa. Enero 9 a 13 | Inicio | Medio Oriente en la prensa. Enero 17 a 20 »

Enero 13, 2017

8 ejemplos anti Israel del sistema ONU en 2016

La organización no gubernamental United Nations Watch (UN Watch) con presencia permanente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU con sede en Ginebra, Suiza recopiló acciones en las que, a lo largo de 2016, se vio reflejada la parcialidad de las Organización de Naciones Unidas respecto a Israel.

A continuación y con base en información de UN Watch, reproducimos algunas de las situaciones que reflejan el sesgo anti Israel de la Asamblea General y otras ramas del sistema ONU, como la OIT, UNESCO y el Consejo de DDHH.

1-La Asamblea General de la ONU adoptó 20 resoluciones unilaterales contra Israel y sólo cuatro resoluciones sobre el resto del mundo. Israel 20 - 4 Mundo.

2-La UNESCO rechazó su mandato de proteger el patrimonio mundial mediante la adopción de una resolución que utilizó únicamente términos islámicos para referirse al Monte del Templo de Jerusalén, el sitio más sagrado del judaísmo, negando miles de años de herencia, religión y cultura judía.

3-La Comisión de Derechos de la Mujer de la ONU condenó a Israel como el único violador de los derechos de la mujer en el mundo, ignorando a los abusadores reales de los derechos de las mujeres.

4-La OIT de la ONU señaló efectivamente a Israel como el único violador de los derechos laborales en el mundo, a través de la producción y el debate de un informe -al que ningún otro país está sujeto- sobre la situación de los trabajadores de los “territorios árabes ocupados”, entre ellos el Golán “sirio”.

5-La experta de ONU Dubravka Simonovic, en una declaración que resume su visita de septiembre a Medio Oriente reconoció “el clara relación entre la prolongada ocupación (israelí) y la violencia doméstica contra las mujeres (palestinas)”. Es decir, que según Simonovic Israel tiene la culpa de la violencia doméstica entre los palestinos.

6-En una nueva convocatoria dirigida por los palestinos para usar la ONU para llevar a cabo una campaña global de BDS, el Consejo de Derechos Humanos votó a favor de crear una lista negra especial de empresas que operan con comunidades residenciales israelíes durante la Línea Verde de 1949, De Jerusalén.

7-El entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, señaló a Israel en una editorial publicada por el New York Times en la que condenaba el terror palestino contra civiles israelíes, aunque lo justificaba diciendo que: "Nadie puede negar que la realidad cotidiana de la ocupación provoca ira y desesperación, que son los principales impulsores de la violencia y el extremismo y socavan cualquier esperanza de una solución negociada de dos Estados". Es decir, lo situaba como una reacción a la "ocupación".

8-El presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson, utilizó una bufanda con la bandera palestina, para conmemorar el "Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino" de la ONU.

Para más sobre la parcialidad de Naciones Unidas contra Israel lea:

Postura palestina adoptada por la ONU (28-Octubre-2016)

ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Enero 13, 2017 07:53 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario