El blog de ReVista

« Medio Oriente en la prensa. Julio 25 a 29 | Inicio | El Periódico deja fuera a Israel en su análisis sobre actos terroristas »

Julio 25, 2016

¿Dónde está la condena al terrorismo del enviado de la ONU para Oriente Medio?

Entre septiembre de 2015 y julio de 2016, más de 40 personas han sido asesinadas en actos terroristas contra israelíes, más de 500 personas han resultado heridas. 80 acuchillamientos, 76 ataques con cuchillos frenados antes de ocurrir, 98 ataques con arma de fuego, 46 atropellamientos o ataques con vehículos y una bomba en un autobús público, según cifras israelíes oficiales.

Sólo entre septiembre y diciembre de 2015, al menos 34 israelíes murieron como consecuencia de ataques terroristas premeditados por parte de palestinos y árabes israelíes al interior de Israel.


En ese mismo periodo (septiembre a diciembre de 2015), la oficina del Coordinador Especial para el Proceso de Medio Oriente, encabezada por Nicolay Mladenov publicó 10 comunicados oficiales en su página de Naciones Unidas.


Sin embargo, sólo 2 de esos 10 comunicados condenaron algún ataque terrorista palestino. Es decir, la práctica totalidad de los ataques terroristas contra israelíes ocurridos entre septiembre y diciembre no merecieron la publicación de un comunicado oficial de rechazo por parte de la oficina del Coordinador Especial para el Proceso de Medio Oriente. Con la excepción de los ataques del 1 octubre de 2015 y del 3 de octubre de 2015.

El 25 de julio, la oficina de Mladenov emite otro más de sus numerosos comunicados críticos con Israel, en donde se refiere a la construcción de viviendas israelíes clasificadas por la ONU como asentamientos ilegales:

Mladenov afirmó que tales acciones dan lugar a preguntas legítimas sobre las intenciones israelíes a largo plazo y tienen lugar con el telón de fondo de planteamientos realizados por ministros israelíes de que nunca habrá un Estado palestino, así como con llamamientos a una anexión total de Cisjordania. Cinu.mx 25 de julio de 2016.

Recomendamos la lectura de los siguientes artículos de ReVista de Medio Oriente.

¿Son los asentamientos israelíes un obstáculo para la paz? Parte I

¿Son los asentamientos israelíes un obstáculo para la paz? Parte II


ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Julio 25, 2016 11:53 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario