El blog de ReVista

« Medio Oriente en la prensa. Octubre 6-9 | Inicio | Medio Oriente en la prensa. Octubre 12-16 »

Octubre 07, 2015

Telam cierra los ojos ante las declaraciones de Mahmoud Abbás

La agencia argentina Telam publica el 6 de octubre de 2015 una nota dedicada al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás. La nota está titulada con una cita de Abbás:

“No queremos una escalada militar entre nosotros y los israelíes”, manifestó Abbás / Telam

La parcialidad de Telam sobre el conflicto entre palestinos e israelíes resulta obvia. Descubramos el porqué:

-Telam sólo cita a una fuente de información, que, además, es la Agencia de noticias oficial palestina: WAFA.
-Telam presenta a Mahmoud Abbás como un líder palestino que sólo tiene una faceta conciliadora y abocada a la negociación para la paz, lo hace mediante citas como las siguientes:

"Todas nuestras instrucciones a los organismos de seguridad, facciones y jóvenes es que no queremos una escalada", insistió Abbas

“No somos los que iniciamos” esta nueva ola de violencia.
"Israel debe aceptar nuestra mano tendida para alcanzar una solución política pacífica y no todo lo contrario".

Hace sólo tres semanas, el mismo Mahmoud Abbás concedió una entrevista a las cámaras del canal de televisión oficial palestino, PA TV, donde celebró el derramamiento de sangre:

"Bendecimos cada gota de sangre que se ha derramado por Jerusalén, esta sangre es limpia y pura, es sangre derramada por Alá, Alá mediante. Cada Mártir (Shahid) alcanzará el Paraíso, y todo quien ha sido herido será recompensado por Dios". PA TV. 16 de septiembre de 2015
Esta es sólo una de las frases ofensivas y pro violencia que declaró Abbás –reiteramos-, hace sólo tres semanas. Para ver el video –con subtítulos- de la entrevista completa, lea el siguiente artículo de ReVista de Medio Oriente.

LEA: ¿Dónde está la cobertura? -16 de septiembre de 2015-

¿Por qué Telam no cubrió la entrevista que dio Abbás a PA TV, donde el presidente de la Autoridad Palestina celebra el derramamiento de sangre, pero ahora, que Abbás “tiende su mano” a Israel Telam sí cubre la noticia?

¿Por qué no presenta Telam ambas posiciones de Abbás y, por el contrario, sólo presenta la faceta conciliadora de un líder que días antes celebró el derramamiento de sangre?

Para conocer más sobre la apología del terrorismo y la incitación a la violencia por parte de Mahmoud Abbás y de otros líderes palestinos, lea los siguientes posts en el blog de ReVista de Medio Oriente:

Euronews, entre la apología del terrorismo y la moderación de Mahmoud Abbás

Vea el video de octubre de 2013 cuando Abbás ofreció una recepción a 21 palestinos, muchos de ellos terroristas con sangre en las manos, a quienes el líder palestino llamó “hermanos heroicos” frente a las cámaras de televisión palestinas.

LEA: El papel de la Autoridad Palestina en las protestas de Cisjordania, ausente en la prensa

Comparemos un par de citas. Por un lado, una de octubre de 2015 publicada por la agencia argentina Telam. Por otro, una cita de Abbás publicada por Palwatch, con base en una entrevista a la televisión oficial palestina PA TV, de septiembre de 2015:

"Todas nuestras instrucciones a los organismos de seguridad, facciones y jóvenes es que no queremos una escalada", insistió Abbas. Telam 6 de octubre
Vs
"Bendecimos cada gota de sangre que se ha derramado por Jerusalén, esta sangre es limpia y pura, es sangre derramada por Alá, Alá mediante. Cada Mártir (Shahid) alcanzará el Paraíso, y todo quien ha sido herido será recompensado por Dios". PA TV. 16 de septiembre de 2015

¿Tiene sentido que Telam sólo cite a Abbás cuando éste habla de paz, pero omita citarlo cuando éste hace apología de la violencia? ¿Está Telam siendo un medio de comunicación objetivo, balanceado e imparcial en relación a Medio Oriente?

Escriba a la Agencia Telam y manifieste su interés por recibir información objetiva en relación a Oriente Medio. Exija a la agencia una cobertura informativa imparcial, objetiva y balanceada sobre Israel y el Medio Oriente.
A continuación, proporcionamos los datos de contacto del presidente de la Agencia Telam, su vicepresidente y su director vocal –datos que son públicos y accesibles a través de la página de internet de esa agencia argentina-:
Presidente: Fabián Rodriguez
+54 11 4339 0315
fabian.rodriguez@telam.com.ar
Vicepresidente: Lic. Santiago Aragón
+54 11 4339 0317/0320
santiago.aragon@telam.com.ar
Director Vocal: Alberto Hugo Emaldi
+54 11 4339 0481
betoemaldi@gmail.com


ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Octubre 7, 2015 06:58 AM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario