El blog de ReVista

« Medio Oriente en la prensa. Enero 12-15 | Inicio | Medio Oriente en la prensa. Enero 20-23 »

Enero 14, 2015

Zayzafuna, la revista ofensiva que ningún medio se atreve a criticar


Tras la publicación por parte de la revista francesa Charlie Hebdo sobre caricaturas del profeta Mahoma, la atención mediática se centró en la publicación francesa de forma masiva.

Sin embargo, publicaciones como la palestina Zayzafuna no atren a los medios de comunicación y su existencia permanence a la sombra de la opinión pública occidental.

Esta publicación palestina desconocida en occidente sirve para que la Autoridad Palstina cree un caldo de cultivo entre niños y adolescentes palestinos para admirar y vanagloriar a los terroristas y al terrorismo.

¿Qué tipo de publicación es Zayzafuna?

Esta revista palestina se publica y difunde gracias a los fondos de la Autoridad Palestina (AP), en particular, de su Comité para la Educación, Cultura y Ciencia.

En esta revista se promueve el odio contra Israel, e incluso se enaltece a criminales genocidas como Hitler.En Zayzafuna se hace apología del nazismo y del terrorismo. Se glorifica la muerte de terroristas y se niega el derecho de existir a Israel. Sirva como prueba los siguientes ejemplos:

En un ensayo escrito por una niña de secundaria de alrededor de 15 años de edad, escribe sobre el genocida Hitler:

“Yo los maté (a los judíos) para que todos sepan que son una nación que expande la destrucción sobre el mundo”.


En un poema un niño de primaria de alrededor de 11 años, que escribe sobre la muerte de un “mártir” que se ha sacrificado para matar judíos:

“Tras la oración de la tarde, todo el pueblo se embarcó en una gran procesión funeral. La madre de Muhamad acompañaba a su hijo (muerto) como si fuera una ceremonia de bodas”.


En otro poema escrito por una niña de unos 10 años, Zayzafuna publica:

“Mirad a Jerusalén y a la mezquita del Domo de la Roca, cuya luna está en el cielo. Levanta su cabeza (orgullosa) hacia sus hijos que mueren como mártires para liberarla. Allí, el poderoso yihadista muere como mártir”.

Una niña de preparatoria, en un poema publicado por Zayzafuna, escribe lo siguiente:

“Ojalá y fuera una espada y una pistola, para liberarte, oh Palestina”.

Lea un reporte completo con decenas de otros ejemplos en la web de Palestinian Media Watch.

Así, la prensa hace caso omiso de la violencia verbal y de la apología del terrorismo que se vierte a través de publicaciones como Zayzafuna, que, a pesar de ser una publicación infantil, ha logrado transmitir la cultura de odio hacia Israel y de apología al terrorismo, al yihadismo, al nazismo y a la violencia y todo con fondos del Comité cultural, científico y educativo de la AP.

Sin embargo, a diferencia de Charlie Hebdo, Zayzafuna no despierta ningún interés entre los principales medios de comunicación de habla hispana.

LEA: El silencio continúa

RevistaMO

Posted by ReVistaBlog at Enero 14, 2015 09:40 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario