El blog de ReVista

« Medio Oriente en la prensa. Agosto 4-8 | Inicio | Consecuencias del antisemitismo palestino durante ‘Margen Protector’ »

Agosto 04, 2014

Hamás lanza 280 cohetes contra civiles dentro de Gaza, la prensa calla

La organización terrorista Hamás no sólo ha utilizado al menos tres escuelas de la ONU para esconder arsenales, sino que también ha disparado ya más de 280 cohetes contra la población civil de la propia Gaza.

Una fotografía aérea desde un satélite israelí muestra los 280 puntos de la franja de Gaza en los que han caído los proyectiles lanzados por las propias organizaciones terroristas palestinas entre los días 8 y 31 de julio.

Esta otra fotografía publicada en el blog del Ejército israelí muestra una imagen de satélite en donde se aprecia la trayectoria de algunos de los cohetes disparados desde zonas urbanas habitadas por civiles en Gaza, que, además, caen en otras áreas civiles de la propia Gaza.

De forma voluntaria o involuntaria, al menos 280 cohetes lanzados por organizaciones terroristas de Gaza han caído dentro de la propia franja.

Si bien el portavoz de Hamás ha señalado públicamente que la organización terrorista impulsa a los civiles a colocarse en los techos de los blancos militares israelíes, como escudos humanos, no ha declarado aún que estén llevando a cabo lanzamientos de misiles contra la población civil de Gaza.

Sin embargo, un misil que dejó al menos 10 muertos en el hospital de Shifa, en Gaza, y que la prensa atribuyó inmediatamente a Israel, fue producto de un misil disparado por las organizaciones terroristas palestinas:

LEA: Hamás ataca un hospital en Gaza y mata a 10 palestinos, pero la prensa culpa a Israel

La prensa de habla hispana ha criticado duramente a Israel por el bombardeo israelí a Gaza, en especial a tres puntos clasificados como escuelas de la ONU -a pesar de que ya han sido hallados cohetes en varias escuelas de la ONU, por los propios funcionarios de esa organización-, pero no ha criticado a Hamás por los al menos 280 lanzamientos de cohetes que han impactado contra su propia población. Este dato brilla por su ausencia en la prensa de referencia de habla hispana.

LEA: Escuelas, escondites perfectos para cohetes palestinos

ReVistaMO

Posted by ReVistaBlog at Agosto 4, 2014 05:41 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario