El blog de ReVista

« Medio Oriente en la prensa el 19 de septiembre | Inicio | Medio Oriente en la prensa el 26 de septiembre »

Septiembre 19, 2013

El Trípode: CAMERA en 3 idiomas del 13 al 17 de septiembre

Tripod Logo.sm.jpg

La AFP no recibió la información sobre la Yihad Islámica

La Yihad Islámica difundió una declaración sobre la muerte, Islam al-Tubasi, miembro de esa organización terrorista que murió en una redada del Ejército israelí, aun así, la AFP no podía asegurar si Tubasi era o no un terrorista. (Snapshots)

Israel Hayom juega al teléfono descompuesto

Las tres versiones del reportaje de Israel Hayom's sobre el supuesto arsenal nuclear israelí son cada vez más confusas. (Presspectiva)

Ben White, el activista anti israelí que defiende la "limpieza étnica" y el "apartheid"
White ha encontrado eco en medios hispanos gracias, en parte, al cobijo de Ilán Pappé y Desmond Tutu, pero no gracias a sus débiles e incluso falsos argumentos contra Israel. (ReVista de Medio Oriente)

¿Hay evidencia que respalde la versión de la BBC sobre una "postura iraní menos dura" sobre el programa nuclear?
La BBC continúa dibujando una imagen distorsionada sobre el nuevo y "moderado" presidente iraní. (BBC Watch)

La semana de Atwan en la BBC: discurso en una conferencia vinculada a Hamás y entrevista en Hezbollah TV
Un comentador habitual de la BBC sobre Medio Oriente fue descubierto tras aparecer en Al Manar TV y en una conferencia vinculada a Hamás. (BBC Watch)

}La AP, mejor que la AFP sobre el 20 aniversario de Oslo
Un artículo de AP sobre los 20 años del Acuerdo de Oslo menciona los ataques terroristas palestinos, algo que la AFP no hizo en su sesgada cobertura. (Snapshots)

Las 5 principables diatribas anti Estados Unidos de Glenn Greenwald
Además de su bien documentado expediente anti semita, el columnista de The Guardian Glenn Greenwald presenta una hostilidad extrema contra Estados Unidos -una ideología que pone bajo la lupa a quienes toman en serio sus reportajes sobre seguridad nacional estadounidense-. (CiF Watch)

Las 12 engañosas palabras de The Economist sobre por qué Hamás odia a Israel
La breve explicación de The Economist sobre porque "Hamás odia a Israel" es, tristemente, una parte más de la postura mediática adoptada por medios británicos que confunde a los lectores en sus reportajes sobre Hamás, una organización antisemita. teológica y comprometida con la yihad. (CiF Watch)

Lo supuesto y no corroborado como noticia
Cuando se trata de Israel, todo parece seguir una máxima que dice más o menos así: Si un enemigo de Israel, X; entonces Israel, también X Algunos medios hispanohablantes difunden un artículo de política exterior que señalan al supuesto depósito de gas nervioso israelí como un hecho comprobado. (ReVista de Medio Oriente)

El SJP de Northeastern viola la política escolar
Students for Justice in Palestine (Estudiantes por la Justicia en Palestina) se manifiestan contra un evento pro israelí sin permiso, lo que viola las normas escolares. Un columnista del Boston Globe siguió el tema. (In Focus)

El bueno, el malo y el ingenuo
Yediot insinúa una motivación sexista tras el no nombramiento de la candidata mujer para dirigir el Banco de Israel. (Presspectiva)

ONU problemática
En un artículo editorial, un enlace CCAP de CAMERA en la Universidad de Nueva Orleans arroja luz sobre los problemas en las Naciones Unidas. (In Focus)

Posted by ReVistaBlog at Septiembre 19, 2013 06:20 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario