El blog de ReVista

« Un documental de Al Jazeera defiende un Irán nuclear e ignora a la AIEA | Inicio | LD explica cuatro métodos que usa Israel para evitar víctimas civiles en Gaza »

Noviembre 13, 2012

Niños palestinos provocan a soldados israelíes, mientras son filmados por sus padres

El diario Libertad Digital publica una nota titulada: ´Un video muestra cómo palestinos envían a sus hijos a provocar a soldados israelíes´ en donde narra cómo los padres de varios niños palestinos los “empujan”, “literalmente” contra los soldados de las Fuerzas de Defensa Israelíes con el objetivo de que éstos reacciones y los padres puedan grabar una agresión contra los pequeños.

Sin embargo, la impasibilidad de los soldados demuestra que éstos están entrenados para no responder a los gritos, puños o insultos que les profieren los palestinos.

El proceso ha sido captado por la cámara israelí que grabó cómo los padres de los niños los empujaban a provocar a los soldados en la aldea de Nabil Saleh, cerca de Ramala.

El video puede verse en Youtube en la siguiente dirección (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oHugpi5_D4k).

Empujones y amenazas

En el video puede apreciarse cómo los padres de los pequeños, les filman mientras éstos gritan, insultan, elevan sus puños y empujan a los soldados israelíes, quienes, a su vez, permanecen inmutables.
Llama la atención el mecanismo utilizado por los provocadores. Los niños esperan a que los camarógrafos los filmen para comenzar con su provocación, lo que demuestra que es un proceso aprendido y practicado con frecuencia y a detalle.

Por otro lado, prácticamente ningún medio de habla hispana ha publicado nada al respecto, salvo el diario Libertad Digital.


ReVista de Medio Oriente

Posted by ReVistaBlog at Noviembre 13, 2012 09:48 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario