El blog de ReVista

« Hezbollah: Entraremos en la Galilea | Inicio | Irán afirma que apoya los valores humanos, mientras niega la homosexualidad »

Septiembre 21, 2012

Irán vuelve a llamar a la destrucción de Israel, mientras los medios se limitan a difundir sin matizar

En una nueva demostración de odio hacia Israel, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad y el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Ataolah Salehi han arremetido contra la civilización occidental y, de forma particular, contra Israel y los “sionistas”.

En el aniversario de conmemoración del fin de la guerra entre Irán e Irak (1980-1988) los mandatarios iraníes han asegurado que ese conflicto bélico se llevó a cabo para “defender los derechos humanos”.

En el artículo titulado: ‘Ahmadineyad ataca a occidente e Israel’ el diario venezolano Últimas Noticias (UN) se hace eco de las palabras de Ahmadineyad y Salehi y no menciona ninguna opinión diferente a la de éstos. La situación se repite en el artículo de Europa Press titulado ‘Teherán subraya que el ejército iraní puede “borrar del mapa” a Israel’.

Así, el diario venezolano publica:

"Nuestra Sagrada Defensa (guerra con Irak) no fue para defender un país, una nación o una línea de pensamiento, sino que fue para salvaguardar los derechos humanos y la dignidad de todas las naciones", aseveró Ahmadineyad.

Sin embargo, la declaración proviene del mismo hombre que ha llamado, en varias ocasiones a la destrucción de un Estado miembro de las Naciones Unidas, lo que invita a violar el derecho a existir de Israel.
"Advertimos al régimen sionista (Israel) que, si trata de llevar a cabo sus amenazas, sólo le servirán para adelantar su destrucción", dijo Salehi.

Asimismo, el presidente de Irán acusó a Israel de estar detrás de las caricaturas sobre Mahoma publicadas por la revista francesa Charlie Hebdo y de “sembrar la semilla de la división entre las religiones”.

“En referencia a la difusión de unas caricaturas en Francia y un vídeo en EEUU sobre Mahoma, considerados blasfemos en los países musulmanes, Ahmadineyad apuntó: "Los incivilizados sionistas (israelíes), apoyados por la arrogancia global (EEUU y sus aliados, pretenden sembrar la semilla de la división entre las religiones para salvarse ellos".”, publica ÚN.

Cabe señalar que el diario venezolano no haya matizado ninguna de estas declaraciones y que, al referirse a las caricaturas de Mahoma no mencione que el Gobierno iraní ha auspiciado concursos de caricaturas antisemitas y negacionistas del Holocausto en el pasado.

Así, mientras el liderazgo iraní continúa llamando a la destrucción de Israel, los medios de comunicación hispanohablantes se limitan a hacerse eco de estas declaraciones, que son cada vez más frecuentes.

Llama la atención que medios como ÚN no maticen las declaraciones de los líderes iraníes ni presenten opiniones por parte de líderes occidentales o israelíes sobre el llamado a destruir a un Estado miembro de las Naciones Unidas. El propio secretario general de esa organización, Ban Ki Moon, ha declarado que pedir la destrucción de un Estado miembro es 'inaceptable', aunque sus palabras no han encontrado eco en los artículos citados.

Presentar una sola versión de un conflicto, como ocurre en el caso del artículo de ÚN pone en evidencia una visión parcial de los hechos favorable a quienes realizan las declaraciones.

ReVista de Medio Oriente

Posted by ReVistaBlog at Septiembre 21, 2012 07:30 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario