El blog de ReVista

« Irán vuelve a llamar a la destrucción de Israel, mientras los medios se limitan a difundir sin matizar | Inicio | Autoridades palestinas violan los Derechos Humanos de la población »

Septiembre 27, 2012

Irán afirma que apoya los valores humanos, mientras niega la homosexualidad

Durante la celebración de la 67 Asamblea General de las Naciones Unidas el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad dio una entrevista a la candena de televisión CNN. El mandatario iraní afirmó que quienes apoyan la homosexualidad son “capitalistas de línea dura, a quienes no les importan los auténticos valores humanos”.

Asimismo, el presidente iraní dijo que la homosexualidad es "un comportamiento muy desagradable" prohibido por "todos los profetas de todas las religiones y todas las fes".

“Ahmadinejad dijo que el mundo tiene una miríada de males como la miseria, la represión y las dictaduras, y que apoya la resolución de esos problemas y la defensa de la dignidad humana”, pero no la homosexualidad, publica Últimas Noticias de Venezuela.

Al menos una veintena de medios de comunicación hispanohablantes, entre ellos Últimas Noticias, de Venezuela, Cooperativa.cl, de Chile o el Mercurio online, de Chile, se hicieron eco de las declaraciones del presidente iraní.

De igual forma la noticia ocupó espacio en publicaciones dirigidas al público gay, como Ociogay y Universo Gay.

Sin embargo, El País, El Mundo o ABC en España, así como las principales cabeceras de prensa de otros países hispanohablantes no se hicieron eco de la noticia.

Irán es un país que suele tener un espacio en las páginas internacionales de la prensa debido a temas políticos y económicos, sin embargo, cuando el representante de los iraníes, simbolizado por su presidente, hace declaraciones sobre temas sociales, la prensa parece no escuchar con la misma atención. Este es el caso de las declaraciones contra la comunidad gay expresadas por Ahmadineyad durante su entrevista para la CNN.

ReVista de Medio Oriente

Posted by ReVistaBlog at Septiembre 27, 2012 11:18 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario