El blog de ReVista

« Irán manipuló y censuró las palabras de Egipto y la ONU durante la Cumbre de No Alineados | Inicio | Irán vuelve a llamar a la destrucción de Israel, mientras los medios se limitan a difundir sin matizar »

Septiembre 20, 2012

Hezbollah: Entraremos en la Galilea

El líder de Hezbollah, Hassan Nasralah, advierte que sus fuerzas entrarán en la Galilea y asegura que si Israel atacara a Irán, la respuesta iraní abarcará también bases americanas.

El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasralah, en una entrevista con el canal de televisión Al-Mayadeen el pasado lunes, declaró que Hezbollah está preparado para entrar en la Galilea israelí, según albawaba news y connuestroperu.com.

Nasrallah, quien es llamado “Su Eminencia” en la entrevista, también dijo que Israel ya no es un “estado omnipotente” y advirtió que “los cohetes de la resistencia pueden alcanzar cualquier objetivo en Palestina ocupada”. Hezbollah “tiene la capacidad de golpear objetivos dolorosos”, señaló.

El líder de Hezbollah en Líbano insistió que Hezbollah no usaría armas químicas: “no nos hacen falta”, dijo, y explicó que “las armas químicas están prohibidas por la sharía, o ley del Islam”.

En julio, el régimen sirio de Bashar al-Assad, del que Hezbollah es un aliado, admitió poseer armas químicas. La alianza entre ambos ha preocupado a Israel, la cual ha emitido una advertencia de que actuará inmediatamente si sospecha que esas armas se han trasladado a manos de la organización terrorista.

Esta presunta prohibición por la sharía no impidió en el pasado que otros líderes musulmanes usaran armas químicas, tal como lo hizo Sadam Hussein en la guerra de Iraq contra los iraníes. Por lo tanto, las afirmaciones del líder islamista no pueden lograr tranquilizar a nadie respecto al uso de químicos contra poblaciones o soldados israelíes.

Respecto a la crisis en Siria, Nasrallah, explicó en la entrevista que las razones de su apoyo a Damasco se basan en que “el régimen sirio desde el principio se mostró dispuesto a iniciar un diálogo y hacer reformas”.

El lider acusó a Estados Unidos de la situación en Siria. Según connuestroperu, Nasrallah dijo en el canal de Al-Mayadeen: “Estados Unidos quiere que la crisis arrastre a Siria y que se destruya el país”.

“Washington envió muchos terroristas suicidas a inmolarse en iglesias y mezquitas shiitas y suníes en Irak. Estados Unidos está satisfecho con la situación en Siria y el sueño de ‘Israel’ es el caos en la región”, precisó Nasralá, al tiempo que aseguró que “es un grave error dar una dimensión sectaria a los sucesos en Siria”.

El número total de muertos en Siria desde que la insurrección comenzó el pasado marzo no se conoce y las estimaciones varían ampliamente entre 6.000 a 15.000 muertos, según la BBC.

Sobre un posible ataque de Israel a la infraestructura nuclear de Irán, Nasrallah declaró que la respuesta de Irán seria “grande” y abarcaría las bases militares de Estados Unidos.

M.C.


Posted by ReVistaBlog at Septiembre 20, 2012 10:35 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario