El blog de ReVista

« Irán cierra las tenazas sobre la libertades individuales | Inicio | Siria condena a Israel, mientras bombardea a sus civiles »

Marzo 12, 2012

12 de marzo: El sur de Israel se encuentra acosado por misiles lanzados desde Gaza

Más de 190 misiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza alcanzando importantes centros de población del sur de Israel en las últimas 74 horas, según el Gobierno de Israel. Más de 1.000.000 de israelíes se encuentran bajo la amenza de fuego.

Los terroristas, como el PRC (ver a continuación), disparan misiles contra las ciudades de Ashdod, Be’ersheba, Yavne, Netivot y Ashkelon, como así también a los poblados de Eshkol y Sh’ar Ha’Negev. El sistema Iron Dome de Israel ha interceptado hasta el momento 52 misiles que estaban próximos a caer en zonas densamente pobladas.

Israel había atacado el 9 de marzo un depósito de explosivos y detenido un ataque que se iba a perpetrar mediante el cruce del desierto de Sinai.
Para ver una película del ataque se puede hacer clic acá:

¿Qué es el PRC?

El comité de Resistencia Popular, fundado en setiembre de 2000, se niega a toda reconciliación con Israel. Es una organización dedicada a atacar israelíes a cambio de fondos provenientes de Hezbollah e Irán.

El PRC también recibe fondos de Hamás, la organización terrorista que controla Gaza. Permitiendo al PRC actuar en forma “independiente”, Hamás aparece oficialmente como “restringido”. No sólo Hamas provee al PRC de fondos sino también de armas y entrenamiento.

Para ver una lista de los recientes ataques contra Israel, haga clic en el siguiente enlace al sitio de las Fuerzas de Defensa de Israel.

M.C.

Posted by ReVistaBlog at Marzo 12, 2012 06:59 PM

Comentarios

Guía para publicar un comentario

Este es un blog moderado, no publicaremos comentarios que sean racistas, intolerantes, incluyan amenazas o información incorrecta.

Incluya su comentario